Última hora

LOS LIQUITAY

Detuvieron a dos jefes de una organización narcocriminal y secuestraron 4 millones de pesos

Los hermanastros operaban en las provincias de Salta y Jujuy

Detuvieron a dos jefes de una organización narcocriminal y secuestraron 4 millones de pesos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante una redada que incluyó 31 allanamientos en las provincias de Salta y Jujuy, detuvieron a dos jefes de una organización narcocriminal. Los hermanastros, Abel Liquitay y David Liquitay, fueron aprehendidos el pasado miércoles 10 de enero.

Los líderes de la organización narco fueron detenidos en el marco de una investigación sin precedentes junto a otros dos hombres, quienes estuvieron involucrados en operaciones de tráfico de cocaína por más de 450 kilos.

IMAGEN DE REFERENCIA

A través de distintos caminos los fiscales lograron dar con el paradero de los jefes del clan "Los Liquitay", quienes comenzaron a operar en Salta y Jujuy en el año 1978 y al día de hoy llevan tres generaciones involucradas en actividades de narcotráfico en la región.

Tras la detención los hermanastros Liquitay fueron imputados por el delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico, agravado por la habitualidad y por tratarse de un grupo organizado, lo que fue demostrado con una gran cantidad de hechos y pruebas.

Entre las pruebas presentadas se destaca un listado de vehículos que fueron adquiridos y utilizados no solo por los acusados, sino también por intermediarios que en muchas ocasiones fueron familiares, quienes hoy en día se encuentran prófugos de la justicia.

Asimismo, resaltaron el secuestro de 18 vehículos de alta gama que estaban escondidos dentro de un galpón ubicado en la localidad de Palpalá (Jujuy), entre los que se destacan dos camionetas Toyota, un auto Honda Civic y tres cuatriciclos, entre otros. 

En ese sentido cabe resaltar que ninguno de los detenidos registraba trabajo formal, ingresos en AFIP o declaraciones juradas actualizadas, pese a que aparte de los vehículos se secuestraron $4.718.000, 13.603 dólares, 420 pesos bolivianos y 100 euros.

La investigación a raíz de la cual detuvieron a dos jefes de una organización narcocriminal fue llevada a cabo de forma coordinada por tres áreas especializadas de la Fiscalía del Distrito, en línea con la PROCUNAR NOA. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS