Última hora

MALVERSACIÓN DE FONDOS

La Justicia de Orán investiga al exintendente Pablo González por vaciar las arcas en compras millonarias

Los ediles formalizaron la denuncia ante la fiscalía N° 2 en feria ante el recibo de informes que dan cuenta de gastos irrisorios

La Justicia de Orán investiga al exintendente Pablo González por vaciar las arcas en compras millonarias
viernes 12 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy los concejales de Orán presentaron ante la fiscalía una denuncia penal contra el exintendente de la ciudad del norte, Pablo González por posible malversación de fondos públicos, abuso de poder e incumplimiento a sus deberes de funcionario público.  

Voces Críticas tuvo acceso de forma exclusiva a la denuncia formalizada por los ediles presentada ante la fiscalía N° 2 distrito norte en feria en la que requieren la investigación inmediata hacia el exintendente por recientes informaciones recabadas que dan cuenta de que González empleó fondos municipales para su bien personal durante su gestión.

El Concejo Deliberante presentó días atrás que, a través de informes requeridos a dos empresas, una de supermercados y otra de electrodomésticos, pudo constatar que durante su gestión el exintendente de Orán adquirió reiteradas compras por valores irrisorios. El informe de las compras realizadas a la cadena comercial en 2023 expone gastos desde mercadería, artículos de limpieza, perfumería, productos light y hasta golosinas desde enero a noviembre que fueron saldados a nombre de la Municipalidad.

Mientras que las compras efectuadas en el comercio de electrodomésticos datan de unos diez televisores Led sacados desde 2020, secadores de pelo, depiladoras, planchita de pelo, cocina marca Patrick y hasta incluso una motocicleta Yamaha valuada en más de 3 millones de pesos, según la información a la que accedió Voces Críticas. Todas las compras figuran a nombre de la comuna oranense y distan bastante de ser elementos usados para la función municipal.

Frente al claro uso personal que usó Pablo González de los fondos municipales, que quedaron en cero, los ediles lo denunciaron penalmente hoy y recibieron de manera urgente la respuesta de actuación de la fiscalía en feria.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron esta tarde que se inició una investigación hacia el exintendente de Orán por medio de la fiscal Mariana Torres de la fiscalía penal N°3 por las presuntas compras realizadas por varios millones de pesos. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS