Última hora

beneficio SOCIAL

Investigan a los 201 empleados públicos salteños que cobraban Potenciar Trabajo

Estos individuos habrían obtenido de manera indebida el beneficio económico destinado a personas que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad

Investigan a los 201 empleados públicos salteños que cobraban Potenciar Trabajo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Departamento de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, encabezado por el fiscal Ricardo Toranzos, inició pesquisas preliminares el 26 de diciembre en relación con la presunta obtención indebida del Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos. Estas acciones fueron desencadenadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, bajo la supervisión del fiscal Guillermo Marijuan.

Las indagaciones se enfocan en más de 201 empleados públicos de la provincia que aparentemente recibieron el beneficio social destinado a personas en situación de vulnerabilidad. En medio de las sospechas de fraude a la administración pública, se implementaron medidas para examinar posibles incompatibilidades entre los empleados que percibieron pagos del mencionado programa social.

Esta investigación llega luego de que el fiscal Guillermo Marijuan identificó a 4,588 empleados públicos como beneficiarios del Potenciar Trabajo. Esta pesquisa abarca datos de empleados estatales de 14 provincias, incluyendo Salta, y llevó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a dar de baja el beneficio otorgado.


Desde el 9 de diciembre, se ordenó una auditoría exhaustiva para evaluar la situación actual del programa, considerando que la información que se dejó sobre el programa Potenciar Trabajo, en la Secretaría de Economía Social era mínima, escasa y poco confiable.



Hasta el momento, las provincias bajo investigación incluyen Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz, según indicó la cartera de Capital Humano. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS