Última hora

analizará la gestión

Crearon la Unidad encargada de auditar contratos y deudas en la gestión de Bettina Romero

La entidad examinará la documentación respaldatoria de las deudas acumuladas hasta el 10 de diciembre de 2023

Crearon la Unidad encargada de auditar contratos y deudas en la gestión de Bettina Romero

Salta (Redacción Voces Críticas) El intendente Emiliano Durand creó la Unidad de Análisis de Contratos y Deudas (UN.A.CO.DE) a través del Decreto N° 293/2023. Esta entidad tiene como objetivo examinar la documentación respaldatoria de las diversas deudas acumuladas hasta el 10 de diciembre de 2023, durante la administración de la ex intendenta Bettina Romero.


El municipio se enfrenta a un desafiante escenario financiero con una deuda acumulada que supera los $7.000 millones producto de la gestión de Romero. Se encuentra repartida entre proveedores y obligaciones contractuales y a municipalidad ha detectado al menos 20 instancias en las cuales las certificaciones de etapas finalizadas no coinciden con el avance real de las construcciones.


En respuesta a esta situación, el ejecutivo municipal ha tomado medidas, creando una Unidad interna dedicada a analizar la deuda y los contratos vigentes correspondientes a la gestión de Bettina Romero.


Para materializar esta iniciativa, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Juan Manuel Chalabe, ha designado a la subsecretaria Técnico Contable C.P.N Noelia Vanesa Trujillo y al coordinador General de Auditoría CPN Fabián Dino Camacho, según lo establecido en la Resolución N° 021, publicada el viernes 29 de diciembre de 2023.

Asimismo, el secretario de Hacienda, Facundo Furió, ha designado al coordinador General de Hacienda Gustavo Adolfo Serralta mediante la Resolución N° 632 con la misma fecha de publicación. El objetivo es avanzar en renegociaciones o, en algunos casos, dar de baja ciertos contratos tomados por Romero. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS