Última hora

INCUMPLIMIENTOS

El Banco Macro no otorgará créditos a Tartagal para obras de infraestructura e inversión por deudas de Mario Mimessi

La entidad bancaria resolvió que no es factible el otorgamiento crediticio al municipio

El Banco Macro no otorgará créditos a Tartagal para obras de infraestructura e inversión por deudas de Mario Mimessi
martes 26 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy desde la Municipalidad de Tartagal informaron que el Banco Macro respondió un pedido de informe realizado por el secretario de Hacienda Mario Alberto Paz y el secretario de Gobierno Ernesto Restom acerca de la situación crediticia del municipio. 

 
Desde la entidad bancaria respondieron a la nota de solicitud aclarando que la municipalidad de la ciudad norteña no cumple con los requisitos para el otorgamiento de financiamientos debido a que los desembolsos anteriores que se hicieron a la comuna no fueron cancelados en su totalidad por la gestión anterior del exintendente Mario Mimessi.  

Frente al historial de falta de pagos de la municipalidad de Tartagal, desde el Banco Macro informaron que se resolvió que no es factible otorgar créditos a la comuna para el adelanto de pagos a los empleados municipales, como también para los proyectos de obras de infraestructura e inversión. 


La resolución de la situación crediticia del municipio afecta directamente los proyectos previstos por la nueva gestión del intendente Franco Hernández Berni. Desde la municipalidad señalaron que se estipula que los créditos para el adelanto de haberes no podrán ser requeridos hasta el mes de agosto de 2024. 

Desde la comuna informaron también que ante las deudas que dejó la gestión anterior de Mimessi y la imposibilidad de acceder a créditos del Banco Macro, están abordando soluciones alternativas para los adelantos de pagos a trabajadores y el financiamiento de los proyectos a ejecutar. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS