Última hora

Por redes sociales

Las autoridades advierten sobre estafas con licencias de conducir falsas en Salta

Sugieren realizar el trámite oficial para evitar fraudes

Las autoridades advierten sobre estafas con licencias de conducir falsas en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El incremento de casos de estafas digitales en Salta ha llevado a las autoridades a alertar a la población sobre una nueva modalidad fraudulenta relacionada con licencias de conducir falsas.


José Luis Napoleón Gambetta, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, informó sobre un aumento preocupante en el problema de las licencias de conducir falsas. La táctica empleada implica la oferta de carnets válidos por cinco años a través de plataformas de redes sociales, asegurando su entrega en el domicilio del solicitante tras realizar una transferencia de fondos.


La mayoría de estas ofertas terminan siendo estafas, ya que, tras la transferencia, el proveedor desaparece. Además, enfatizó que, incluso si la transacción se completa, entregan carnets falsos, según contó Gambetta en FM Profesional.

Sin embargo, en Salta se disponen de medidas de seguridad, como la utilización de máquinas especiales para la impresión de las tarjetas plásticas, y la capacidad para detectar una licencia fraudulenta.



El funcionario instó a los residentes de Salta a evitar este camino ilegal y, en su lugar, sugerirles que programen un turno con el Centro Emisor de Licencias. Gambetta destacó que en los últimos tiempos, el proceso se ha simplificado, eliminando gran parte de la burocracia, y se completa de manera rápida y eficiente. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS