Última hora

Ruidazo salteño

|AHORA| También en Salta: el cacerolazo en la Plaza 9 de Julio en contra de las medidas de Javier Milei

Cientos de vecinos autoconvocados se reunieron para protestar en contra del DNU anunciado por el presidente

|AHORA| También en Salta: el cacerolazo en la Plaza 9 de Julio en contra de las medidas de Javier Milei
jueves 21 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Una vez más, la Plaza 9 de Julio se convierte en el epicentro de la expresión ciudadana en Salta. Esta vez, el motivo es el descontento generado por el anuncio de Javier Milei y su mega Decreto de Necesidad y Urgencia, destinado a desregular la economía. La sociedad salteña, lejos de quedarse en silencio, se hizo sentir en un cacerolazo enérgico.

El anuncio, realizado a través de una cadena nacional, ha provocado malestar en diferentes sectores de la sociedad. No solo la clase trabajadora se ha visto afectada, sino también quienes alquilan viviendas, generando una multiplicación de voces en rechazo a estas medidas en toda la geografía del país y provocando masivas manifestaciones.

En la capital salteña, mujeres, hombres, jóvenes y adultos se congregaron en la Plaza 9 de Julio, respondiendo a la convocatoria realizada por las redes sociales. A partir de las 21 horas, cacerolas en mano, se expresaron en un cacerolazo que resonó en la ciudad, sumándose así a las protestas que se han llevado a cabo en otras provincias durante la noche anterior.

Este acto de protesta demuestra el descontento y la preocupación de los salteños ante las medidas anunciadas, reflejando la importancia de la participación ciudadana y la expresión colectiva como herramientas para manifestar la disconformidad con decisiones gubernamentales que afectan diversos aspectos de la vida cotidiana de la población. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS