Última hora

Fiestas de fin de año

La inflación no da tregua ni en las fiestas: los clásicos sanguchitos de miga, un lujo para las mesas salteñas

Voces Críticas realizó un relevamiento por la ciudad para calcular cuánto le costará a las familias salteñas poder realizar este tradicional plato

La inflación no da tregua ni en las fiestas: los clásicos sanguchitos de miga, un lujo para las mesas salteñas
jueves 21 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En estas fiestas, los sanguchitos de miga son un clásico infaltable en las mesas festivas para muchos salteños. Sin embargo, su precio ha sido objeto de debate y preocupación entre los habitantes de la ciudad, considerándose cada vez más un lujo en lugar de un placer accesible.

Voces Críticas realizó un relevamiento en las principales fiambrerías del centro de la ciudad para conocer el costo de los ingredientes necesarios para preparar este popular plato, tan popular en las fiestas de fin de año.

En Fiambrería San Valentín, ubicada en Urquiza 784, el precio estimado para adquirir los elementos esenciales para este plato festivo -una bolsa de pan de miga de un kilo, un kilo de queso, un kilo de paleta especial y un kilo de mayonesa marca Natura o Hellman’s- oscila entre los $18,000 y $19,000 pesos, dependiendo del peso exacto del fiambre adquirido.

Por otro lado, en Fiambres y Lácteos Norte, de Adolfo Augusto Chavarría en Ituzaingo 321, se ofrecen dos opciones: una bolsa de pan de miga, un kilo de queso tybo y un kilo de paleta intermedia por $14,400, o la misma cantidad de pan y queso pero con paleta común por $13,400.

Finalmente, en Fiambrería Sofi, en la Av. San Martín 1206, para adquirir los ingredientes para este tradicional plato para las fiestas, hay otras opciones. Una bolsa de pan de miga de un kilo, un kilo de queso tybo y un kilo de paleta común se encuentra alrededor de los $11,270, mientras que si se agrega mayonesa fiesta, el precio asciende a $12,720. Por otro lado, la opción con jamón especial y mayonesa fiesta alcanza los $16,850, mientras que, sin mayonesa, se reduce a $15,400.

Estos precios han generado sorpresa y preocupación entre los consumidores, considerando que la tradición de los sanguchitos de miga, tan arraigada en la cultura salteña, se ha convertido en un artículo cada vez más costoso y difícil de adquirir para algunas familias, sumándose a la lista de productos que son vistos como un lujo en estas fechas festivas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS