Última hora

Caso Saulo Capital SRL

Financiera Saulo Capital: pidieron juicio contra los acusados de más de 500 estafas en Salta

Según la investigación, la estafa supera los $188 millones

Financiera Saulo Capital: pidieron juicio contra los acusados de más de 500 estafas en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) La Fiscalía especializada en delitos económicos (UDEC) ha lanzado una acusación monumental contra cuatro individuos vinculados a Saulo Capital SRL, presentando pruebas de 520 estafas y solicitando un juicio al Juzgado de Garantías 7. Nelson Javier Cabana, Nelson Rogelio Ramos, Marcelo Alfredo Morales y Sabrina Florencia Resina enfrentan cargos por estafas reiteradas, asociación ilícita y vaciamiento de empresa.

Las denuncias comenzaron a fluir hacia la Fiscalía en mayo de 2022, con cientos de víctimas reportando estafas por un valor conjunto que supera los $188 millones, USD 2.3 millones y BUSD 2.3. La investigación reveló que Saulo Capital SRL, sin la autorización correspondiente, se dedicaba a actividades de intermediación financiera, siendo detectada por el Banco Central de la República Argentina por movimientos irregulares.

El dinero recibido por la financiera era aparentemente invertido en negocios locales, y las ganancias, en algunos casos, se usaban para pagar los intereses a los inversores. Sin embargo, tras el cierre de la sede en Salta, la mayoría de las inversiones quedaron en peligro. La empresa también utilizó publicidad en varios medios para atraer inversores.

Los contratos de inversión, realizados mayormente entre enero y marzo de 2022, resultaron en pérdidas significativas para los denunciantes. Además, se descubrió que Saulo Capital S.R.L. administraba un conjunto de once comercios.

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio detalla que los acusados desempeñaban roles específicos en la organización delictiva. Ramos y Cabana eran los gerentes principales que atraían a inversores prometiendo altos rendimientos, Morales administraba el dinero y Resina se encargaba de reclutar víctimas explicándoles las ganancias potenciales y los procedimientos de inversión.

El requerimiento de juicio destaca que los acusados simularon ser una empresa solvente, emitiendo recibos que garantizaban la seriedad de sus actividades, todo como parte de un plan para atraer inversionistas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS