Última hora

Crisis económica

El Gobierno de Salta anunció nuevas medidas económicas para mantener el equilibrio fiscal

Las medidas fueron anunciadas por Sergio Camacho, ministro de Infraestructura

El Gobierno de Salta anunció nuevas medidas económicas para mantener el equilibrio fiscal
lunes 18 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de Salta, bajo la dirección del gobernador Gustavo Sáenz, anuncia una serie de acciones inmediatas y proyectos legislativos destinados a mantener el equilibrio fiscal y económico de la provincia ante el impacto previsto de las decisiones anunciadas a nivel nacional. Estas medidas se implementarán con celeridad y contundencia, buscando salvaguardar la estabilidad financiera y proteger los intereses de los salteños.

Sergio Camacho, ministro de Infraestructura y encargado de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, enfatizó la trayectoria del gobierno provincial en el mantenimiento de la austeridad desde el inicio de la gestión en diciembre de 2019. Destacó la solidez fiscal, el cumplimiento de pagos de deudas que ascienden a más de 124 millones de dólares y la constante actualización de salarios públicos por encima de la inflación como pilares de la administración provincial.

Los proyectos legislativos que serán enviados a la Legislatura abarcan la prórroga del Presupuesto 2023, la extensión de la Emergencia Económica y Sociosanitaria en áreas estratégicas de la provincia, así como la propuesta para establecer el Consejo Provincial del Salario.

Entre las medidas inmediatas a implementar por el Gobierno de Salta se encuentran: la revisión de los contratos en moneda extranjera mediante la creación de la Unidad de Revisión de Contratos, que buscará renegociarlos en moneda nacional. El congelamiento de vacantes y contrataciones, buscando suspender nuevos ingresos al personal.

Por otra parte, el gobierno provincial estimulará retiros voluntarios y jubilaciones, promoviendo políticas para incentivar estas opciones. Además, se suspenderán las asistencias financieras a los municipios, exceptuando casos debidamente justificados para el mantenimiento municipal.

En el mismo sentido, se efectuará un control riguroso de gastos, restringiendo viáticos, viajes y gastos protocolares. Además, se suspenderá la adquisición de bienes de uso y la pauta publicitaria por un plazo de seis meses. Finalmente, el gobierno salteño determinó que se detendrán las licitaciones para las obras públicas, también por seis meses, exceptuando los proyectos ya en curso y aquellos relacionados con infraestructura y servicios.

Camacho reafirmó el compromiso del Gobierno con la defensa de los derechos de los salteños, asegurando la presencia activa del gobernador y su equipo para proteger los intereses de la provincia en cualquier contexto que pudiera poner en riesgo sus derechos constitucionales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS