Última hora

protestas

Salta se suma a la marcha del 20 de diciembre contra las medidas de Javier Milei

Distintas agrupaciones se juntan para repudiar las medidas y anuncios de Javier Milei, Patricia Bullrich y Luis Caputo

Salta se suma a la marcha del 20 de diciembre contra las medidas de Javier Milei
lunes 18 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Salta, al igual que diversas regiones del país, será escenario de la marcha del 20 de diciembre en repudio al denominado "plan motosierra" del presidente Javier Milei. 

 

El sindicalismo combativo, los movimientos piqueteros, organismos de derechos humanos y representantes de la izquierda realizarán una manifestación en la Plaza 9 de Julio a las 18 horas para expresar su descontento con el mandatario de Argentina.

Fruto de una reunión celebrada el pasado sábado, líderes políticos, sociales, ambientales, de género y juveniles se unen para organizar la primera marcha unitaria contra las políticas de ajuste.

 

La marcha del 20 de diciembre también rechazará el controvertido protocolo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, diseñado para evitar cortes y protestas.

La convocatoria contra las medidas de Javier Milei adquiere mayor relevancia al coincidir con el aniversario del estallido social de 2001, que culminó con la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

 

Andrea Villegas, dirigente del MST en el Frente de Izquierda Unidad, destacó que en la reunión convergieron diversos sectores políticos y sociales en torno a un claro denominador común: el rechazo al ajustazo de Milei-Caputo y al protocolo de Bullrich, que limita las libertades democráticas fundamentales. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS