Última hora

ahora

Conocé el motivo por el que se cortó la luz en el NOA argentino: este es el comunicado de EDESA

La empresa distribuidora de energía de Salta emitió un comunicado de prensa

Conocé el motivo por el que se cortó la luz en el NOA argentino: este es el comunicado de EDESA
domingo 17 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Empresa Distribuidora de Energía de Salta (EDESA) informó hace instantes que a las 20.39 horas de este domingo, se cortó la luz con motivo de una falla en el  Sistema de Transporte de Alta Tensión de TRANSENER.

Ese fue el motivo que provocó que la parálisis del servicio de energía eléctrica afecte a todo el NOA argentino. A raíz de eso, EDESA se encuentra trabajando para restablecer el servicio lo más antes posible.

Pese a que en primera instancia se había afirmado que la provincia de Salta estaría varias horas sin luz, la empresa distribuidora de energía comunicó que las localidades de Salvador Mazza, Aguaray y Santa Victoria Este recuperaron el suministro. 

En este contexto, EDESA informa a sus usuarios que no hay que realizar reclamos por el corte de luz, dado que es un problema general provocado por la salida de servicio de redes externas, por lo que se vuelve ajena a su intervención.

Por su parte, el Ministerio de Salud Público informó que se encuentra garantizada la atención a los pacientes que necesitan imprescindiblemente de la energía eléctrica, por el uso de respiradores, asistencias  mecánicas e incubadoras. Informa Voces Cróiticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS