Última hora

EXCLUSIVA VOCES CRÍTICAS

Tras las medidas de Luis Caputo, Raúl Castells advirtió posibles saqueos: "No nos arrinconen..."

A su vez, criticó la quita de los subsidios a la energía y el transporte

Tras las medidas de Luis Caputo, Raúl Castells advirtió posibles saqueos: "No nos arrinconen..."

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de las medidas económicas que comunicó esta tarde Luis Caputo, el líder piquetero nacional, Raúl Castells, eligió a Voces Críticas para exponer su repudio ante los dichos del ministro de Economía, que afectarán a gran parte de los trabajadores.

De esta forma, Castells, quien desde hace años comanda el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), dijo "ni José Alfredo Martínez de Hoz en 1976 se animó a tanto. Es una animalada", haciendo referencia al paquete de medidas que anunció el Gobierno.



Por ello, el reconocido piquetero, dijo que las suspensiones de la licitación de la obra pública y las transferencias discrecionales del Estado Nacional a las provincias significará un golpe gigantesco para el todo el país.

En ese marco, hizo foco en el hambre y la miseria en Salta, donde sostiene que la quita de los subsidios de la energía y el transporte perjudicará considerablemente a los ciudadanos, que deberán pagar sumas exorbitantes. Informa Voces Críticas.



Respecto a los aumentos en los planes sociales, Castells, manifestó: "Lo hicieron solamente para maquillar la devaluación que implementaron, ya que los incrementos de la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar no van de la mano con la inflación que afectan a los alimentos".

A su vez, criticó a Caputo, debido a que no mencionó nada acerca los salarios de los trabajadores y jubilados. "Actualmente, los abuelos cobran 104.500 pesos, que no le va a alcanzar para nada cuando le suban los servicios básicos ¿Por qué no implementaron el ajuste entre los políticos o con aquellos que gozan de jubilaciones de privilegio?", deslizó.



Por último, y no menos importante, expresó que si el Estado no reparte los bolsones navideños a la gente, se movilizarán la semana próxima con la intención de "conseguir comida como sea", claramente haciendo alusión a saqueos masivos en los comercios.

En otras palabras, Raúl Castells declaró: "Si no hay caja navideña, no habrá comida en la mesa de los argentinos. No nos arrinconen, que los funcionarios no sean tontos, que hasta el más manso terminará saltando", cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS