Última hora

PESADA HERENCIA

Pablo González dejó la municipalidad de Orán con un embargo millonario al borde del remate público

La comuna adquirió una deuda millonaria que deberá afrontar Baltasar Lara Gros para no caer en la venta del inmueble

 Pablo González dejó la municipalidad de Orán con un embargo millonario al borde del remate público
martes 12 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El domingo finalmente se realizó el traspaso de gobierno municipal en la ciudad de Orán, cuando asumió Baltasar Lara Gros en sucesión a Pablo González. Sin embargo, la ceremonia de asunción no contó con la presencia del ahora exintendente, quien decidió no entregar el mando de la comuna, pero sí dejó una pesada herencia a la gestión venidera.  


Según información primicia y en exclusiva a la que tuvo acceso Voces Críticas, Pablo González dejó la municipalidad de Orán con un embargo millonario por deudas que adquirió con un comerciante local. Los montos adeudados ascenderían los diez millones de pesos y nunca se presentó voluntad de saldar la escandalosa deuda con la empresa.  


En diálogo con nuestro medio, Javier Molina, abogado de la empresa que vendió productos a la gestión municipal saliente, explicó que, ante la falta de pagos pese a los insistentes reclamos formalizados, se iniciaron medidas legales. Como respuesta a esto, aseguró a Voces Críticas que la jueza del Juzgado en lo Civil y Comercial 1era Nominación ordenó que se establezca un embargo sobre el inmueble del edificio donde funciona actualmente la municipalidad de Orán.  

El letrado explicó que de no realizarse el pago y en el caso que la Justicia falle a favor del comerciante perjudicado, el inmueble donde está construida la casa municipal podría salir a la venta en remate público.

La nueva gestión inició con la gravedad de que el edificio de la municipalidad corre el riesgo de ser vendido frente a un  embargo por las deudas millonarias que almacenó Pablo González y por las que deberá responder el nuevo intendente Lara Gros.  


Cabe recordar que la gestión del exintendente de Orán comenzó con una situación similar de embargo del edificio municipal que Pablo González tuvo que saldar. Sin embargo, ahora deja su mandato con la municipalidad embargada y en riesgo de remate público, además de deudas que ascenderían a los mil millones de pesos, faltantes de vehículos en el parque automotor, una ciudad completamente abandonada, sin servicios de limpieza y con investigaciones en su contra por la posible malversación de fondos públicos. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS