Última hora

EN LA CALDERA

La policía salteña detuvo a dos sujetos que llevaban 132 kilos de hojas de coca hacia Jujuy

Estaban escondidos en varias bolsas

La policía salteña detuvo a dos sujetos que llevaban 132 kilos de hojas de coca hacia Jujuy

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado, en la localidad de la Caldera, efectivos de la Policía Vial de Salta, secuestraron 132 kilogramos de hojas de coca valuada en más de 3 millones de pesos. En consecuencia, fueron demorados dos personas que se dirigían con el cargamento hacia la provincia de Jujuy, de donde eran oriundos.

Concretamente, el personal uniformado, interceptó una camioneta sobre la Ruta Nacional N.º 9, a la altura del Km. 1600. Luego, al notar el nerviosismo de los ocupantes, procedieron a revisar el vehículo y encontraron una gran cantidad de bultos negros en la parte trasera.



En ese marco, el conductor de 46 años, y el acompañante de 44, quedaron detenidos por infringir la ley. Por ello, las autoridades incautaron el producto vegetal y labraron el acta de infracción correspondiente. A su vez, se dio intervención de la causa a la Fiscalía Federal.

Vale recalcar que, actualmente, el kilo de las hojas de coca valen casi 23 mil pesos en el mercado. Sin dudas, este precio tiene mucho que ver con el aumento del dólar en los últimos meses, ya que en Bolivia, país que comercializa la planta, no recibe pesos argentinos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS