Última hora

A días de terminar su gestión

Yolanda Vega renunció a la intendencia de Cerrillos para asumir como diputada nacional

Vega jurará como diputada nacional. Ramiro Vallejo, presidente del Concejo Deliberante, quedó a cargo de la intendencia de forma interina.

Yolanda Vega renunció a la intendencia de Cerrillos para asumir como diputada nacional
miércoles 06 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) A cuatro días de terminar su gestión, Yolanda Vega renunció a su cargo como intendenta de Cerrillos. El municipio quedó a cargo de Ramiro Vallejo, presidente del Concejo Deliberante. El próximo domingo, Enrique Borelli asumirá la intendencia.

La exintendenta será parte de la convocatoria de mañana al mediodía en el Congreso, donde prestará juramento como diputada nacional. Vega integró la lista de Unión por la Patria, detrás de Pablo Outes, en las elecciones generales de octubre y obtuvo una banca en la cámara baja del Congreso.

La transición de la intendencia de Cerrillos comenzó hace un mes, luego de varios intentos fallidos de concretar una reunión entre Yolanda Vega y Enrique Borelli. Durante los primeros días de noviembre, el intendente electo le pidió distintos informes sobre el estado de situación de la Municipalidad de Cerrillos.

Entre los puntos más destacados, Borelli solicitó el detalle de las contrataciones vigentes y el estado de las obras y su financiamiento. Para la transición, pidió la totalidad de las cuentas bancarias del municipio. Hace tres semanas, Borelli dijo en Radio Nacional que le preocupa la situación económica que dejará la intendencia de Vega.

El hombre del Juntos por el Cambio, Ramiro Vallejo, será el intendente interino de Cerrillos hasta la asunción de su par, Enrique Borelli. El mandatario electo obtuvo el 37% de los votos en los comicios de mayo, frente al 27% de Yolanda Vega. Informa Voces Críticas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS