Última hora

ESTABA EN OTRA PROVINCIA

Causa Yomigt en Salta: se entregó ante la Justicia un quinto sospechoso vinculado a las estafas

La App contaba con cientos de usuarios del norte argentino

Causa Yomigt en Salta: se entregó ante la Justicia un quinto sospechoso vinculado a las estafas

Salta (Redacción Voces Críticas) Este martes, la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó provisionalmente a un quinto acusado vinculado a la causa Yomigt en Salta, donde más de 300 personas fueron estafadas tras invertir su dinero en una plataforma virtual.

En ese marco, un hombre mayor de edad, quien se encontraba fuera de la provincia y estaba siendo investigado por la Justicia, decidió presentarse en la Fiscalía de manera voluntaria. A su vez, estuvo acompañado por un defensor particular y se negó a declarar.



De esta forma, el sospechoso se une a los otros cuatro detenidos que estarían implicados a la organización de eventos y promoción de la aplicación financiera que se vendía como una App de inversión en USDT, una moneda virtual ajustada al valor del dólar, con rentas del 100 % en poco más de un mes.

Vale recalcar que solamente uno, de los cinco acusados relacionados con el Yomigt en Salta, declaró ante las autoridades pertinentes. Casualmente, también es el único que está amparado por un abogado oficial, ya que al resto lo representan profesionales particulares.



Por último, la polémica plataforma había sumado numerosas críticas negativas en las redes sociales, pero igualmente supo reclutar una cantidad significativa de clientes, especialmente en las provincias del norte argentino. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS