Última hora

A días de terminar su gestión

Bettina Romero hizo otra designación en el Tribunal de Faltas a cinco días de dejar su cargo

Raúl Córdoba es el nuevo Coordinador General del Tribunal de Faltas. Dejó su cargo como subsecretario de Educación Vial

Bettina Romero hizo otra designación en el Tribunal de Faltas a cinco días de dejar su cargo
martes 05 de diciembre de 2023

SALTA (Voces Críticas) A través de la resolución 257/23, Bettina Romero nombró a Raúl Córdoba en un cargo que se encontraba vacante desde hace un año. Pese a no ser un cargo estable, junto al presidente del Tribunal administra los recursos en la entidad. El nuevo intendente, Emiliano Durand, tendrá la posibilidad de modificar la designación.

La resolución es del 10 de noviembre, pero fue publicada este lunes bajo la firma del secretario Legal y Técnico Daniel Nallar. Informó que la municipalidad está en “un proceso de reorganización administrativa”. De esta forma, Bettina Romero dejó sin efecto la designación de múltiples funcionarios.

Una de las anulaciones de contrato más llamativas fue la de Alfonsina Paz, quien se desempeñaba en la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos y cumplía el plazo de su labor el 30 de noviembre. 

La medida de Bettina Romero  fue cuestionada por los equipos técnicos que trabajan en la transición del municipio. El próximo domingo Emiliano Durand asumirá la intendencia de Salta y podrá designar a otro funcionario o modificar el cargo.


 El predecesor del cargo de coordinador general fue Ramiro Nordera, de Salta Nos Une. Ahora el funcionario designado por Bettina Romero ocupará un cargo relevante dentro de la entidad, pero su accionar depende del presidente del Tribunal de Faltas, Justo Antonio Herrera. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS