Última hora

Fraude criptográfico

Alarma con la aparición de una plataforma similar a Yomigt en Salta

Usuarios estafados clamaron por justicia tras el cierre de la empresa y la sorpresiva llegada de NeoExx, una réplica sospechosa

Alarma con la aparición de una plataforma similar a Yomigt en Salta

Redacción (Voces Críticas) La problemática con la plataforma de inversión en USDT, Yomigt, escaló a niveles preocupantes después de que cesara sus operaciones de manera sorpresiva hace algunas semanas, y desencadenó una oleada de denuncias por parte de los afectados salteños.

Los usuarios, atraídos por la posibilidad de obtener altos rendimientos, depositaron fondos en Yomigt con la esperanza de duplicar o incluso triplicar su inversión en un tiempo determinado. La plataforma, que afirmaba emplear inteligencia artificial para realizar operaciones de minado de criptomonedas, se presentaba como una alternativa similar a un plazo fijo en dólares, lo que atrajo a numerosos inversores confiados en sus promesas.

Sin embargo, el repentino cese de actividades dejó a miles de usuarios sin acceso a sus fondos, y generó una sensación generalizada de estafa y pérdida sustancial. Este desenlace impulsó a cientos de personas a presentar denuncias ante la Fiscalía en busca de justicia.

La situación tomó un giro aún más preocupante con la aparición de una nueva aplicación denominada NeoExx, señalada por Solange Cannuni, abogada que representa a varios afectados por Yomigt, como una réplica casi idéntica de la plataforma anterior. Cannuni alertó sobre la rápida adhesión de personas a esta nueva plataforma y destacó la urgencia de la situación.

Este descubrimiento provocó preocupación y temor entre aquellos afectados por Yomigt, quienes ven en NeoExx una posible continuación del esquema de estafa. Las autoridades se mantienen alerta y llevan a cabo una investigación para determinar el alcance y las posibles consecuencias de esta nueva plataforma dentro del contexto de este suceso en desarrollo. Informa Voces Críticas.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS