Última hora

ESCÁNDALO EN ORÁN

Denunciaron al intendente Pablo González por la desaparición de varios vehículos del Parque Automotor

La concejal de Orán Alejandra Pato presentó una denuncia penal contra el jefe comunal

Denunciaron al intendente Pablo González por la desaparición de varios vehículos del Parque Automotor
lunes 04 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente de la ciudad de Orán, Pablo González, protagoniza una vez más una denuncia en su contra a solo días de dejar su mandato, que sumó más críticas y acusaciones que logros satisfactorios para el municipio. Según información exclusiva a la que pudo acceder Voces Críticas, la concejal Alejandra Pato denunció penalmente al jefe comunal saliente por la posible malversación de caudales públicos.  


Según el escrito de la acusación penal al que tuvo acceso este medio, la denuncia radica en el marco de las falencias en el funcionamiento de los servicios públicos municipales en la ciudad del norte, como la falta de recolección de residuos, que según indicó la edil oranense, los incumplimientos del jefe comunal a sus deberes como funcionario público dejan al municipio “en un competo estado de abandono en pleno ejercicio de sus funciones”.  


En la presentación, la concejal insistió en que la falta de responsabilidad de Pablo González provoca “la proliferación de enfermedades, dengue y hantavirus", que según indicó cuenta con altas tasas de contagio y muertes en Orán.   


En ese panorama, Alejandra Pato remarcó que ante el presente abandono que se extiende al estado mísero del Parque Automotor, realizó dos pedidos de informe, uno en 2022 y el último este año para conocer los bienes con los que cuenta el municipio. Sin embargo, la denuncia asegura que no hay coincidencia entre los dos inventarios que fueron entregados desde la gestión actual.  


En el documento penal presentado contra el intendente saliente de Orán el pasado 1 de diciembre al que pudo acceder Voces Críticas, un análisis de ambas presentaciones señala que en el primer inventario constaba la existencia de 18 camiones del municipio, mientras que en el de 2023 figuran solo diez utilitarios en el parque automotor.  


Asimismo, el análisis expone que el año pasado el parque contaba con ocho camionetas entre sus bienes, mientras que en el del presente año, figuran once, aunque según detalla, hay algunas que están en el primero y no en el segundo y al revés, lo que torna irregulares las presentaciones.  


Otra de las faltas detectadas es que la última presentación no está firmada por el encargado del patrimonio municipal, Luis Rizzato. Frente a esto y ante la aparente malversación de los bienes del municipio, la concejal decidió denunciar penalmente a Pablo González y requirió que se investigue la omisión de información del intendente como también solicitó saber si el juzgado federal de Orán otorgó vehículos a la municipalidad que se hallaban en calidad de secuestro.  

Esta acusación se suma a la larga lista de cuestionamientos y denuncias que almacenó González durante su gestión. La misteriosa desaparición de camiones resulta más que llamativa y reprochable a sabiendas de que Orán no cuenta con camiones de recolección de residuos y que la ciudad se encuentra en un estado paupérrimo ante la ausencia de limpieza, mientras el intendente se prepara para dejar su cargo con más incendios y fondos en cero que proyectos gestionados. Informa Voces Críticas.  

 

Detalle de la comparación de ambos informes sobre los bienes del parque automotor: 


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS