Última hora

Otra prórroga más

Miguel Nanni logró por segunda vez postergar su salida de la presidencia de la UCR

El Comité Central de la Casa Radical en Salta, mediante una declaración oficial, convocó formalmente a elecciones internas para marzo

Miguel Nanni logró por segunda vez postergar su salida de la presidencia de la UCR
lunes 04 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El diputado nacional Miguel Nanni, presidente de la UCR en Salta, reveló el plan de elecciones internas tras lograr extender su mandato hasta marzo del 2024. Si bien, la primera prórroga venció el 26 de noviembre, el cronograma fue anunciado este lunes y entrará en vigencia una vez que culmine su actual período prorrogado hasta entonces. Esta medida, detallada públicamente, establece un proceso interno que se pondrá en marcha.

 

 

El Comité Central de la UCR en Salta, a través de la Resolución N° 04/23, extendió de manera excepcional los mandatos de las autoridades del partido radical hasta el 6 de marzo de 2024. En tanto, miembros de la facción opositora en el partido oficialista cuestionaron la legitimidad de Nanni como líder, debido al retraso de las elecciones a esa fecha.

 

Además, a través de la Resolución N° 05/23, se decidió convocar a elecciones internas del partido para el 3 de marzo de 2024, y las pautas establecidas en la carta orgánica provincial de la Unión Cívica Radical. Asimismo, se recomendó a la Junta Electoral seguir el cronograma electoral detallado en el Anexo 1 de dicha resolución.

 

Es evidente que la dirección liderada por Miguel Nanni enfrentó un revés significativo al no lograr su elección como diputado nacional por tercera vez. Lo que comenzó a generar agitación dentro del partido.

 

Los argumentos presentados en las resoluciones carecerían de argumentación, ya que se basan en la premisa de que los procesos electorales provinciales y nacionales de los meses de mayo, agosto y octubre, junto con la convocatoria a balotaje para el 19 de noviembre del año en curso, imposibilitaron y continúan por imposibilitar el llamado a elecciones internas partidarias para este año.

 

Estas resoluciones surgieron como resultado de una reunión virtual en la que estuvieron presentes: Miguel Nanni, Juan Pablo Cuellar, Jennifer Vargas, Soledad Farfán, Romina Ortiz, Miguel Belmonte, Matías Aban, Felipe Bisceglia y Bruno Cortés.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS