Última hora

PASIVO PROVINCIAL

Durante el mandato de Gustavo Sáenz, la deuda de Salta disminuyó 124 millones de dólares

El gobierno salteño informó que se pagó 32,3 millones de dólares correspondientes a la deuda Bono del Bicentenario

Durante el mandato de Gustavo Sáenz, la deuda de Salta disminuyó 124 millones de dólares
viernes 01 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se conoció la noticia de que el gobierno provincial, que está bajo el mandato de Gustavo Sáenz, pagó la deuda de Salta mantenida con bonistas nacionales e internacionales, por un valor de 32,3 millones de dólares, enmarcada dentro del segundo vencimiento del 2023, sobre la reestructuración del Bono del Bicentenario.

En ese contexto, también se conoció que durante la primera gestión de Gustavo Sáenz, la deuda provincial disminuyó 124 millones de dólares. El período reconocido es entre los años 2015 y 2019. Cabe recordar que el mandatario permanecerá cuatro años más al frente.

También hay que señalar que, al asumir en diciembre de 2019, el actual gobierno provincial recibió un pasivo total de 640 millones de dólares, número que se redució a 516 millones de dólares al último día del mes de noviembre de 2023.

Ante ese panorama, la administración salteña actual tomó la responsabilidad de pagar la deuda de mandatos anteriores, pese a la crítica situación económica que atraviesa el país, en busca de mantener el orden financiero y el equilibrio fiscal. 

En lo que respecta a la deuda denominada Bono del Bicentenario, fue tomada en 2016 por 300 millones de dólares y se usó para financiar proyectos no solventados con créditos obtenidos anteriormente. La provincia seguirá abonando cuotas de ese préstamo hasta el final del gobierno en el 2027. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS