Última hora

Deuda provincial

Bono Bicentenario: Salta pagó 32,3 millones de dólares de la deuda

Segundo vencimiento de reestructuración y bajo la gestión actual, se redujo la deuda en 124 millones de dólares

Bono Bicentenario: Salta pagó 32,3 millones de dólares de la deuda
viernes 01 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En un nuevo cumplimiento financiero, el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Economía, anunció el pago de una deuda por 32,3 millones de dólares. Esta cifra corresponde al segundo vencimiento de este año, relacionado con la reestructuración del Bono del Bicentenario, una deuda contraída en 2016 durante la gestión de Juan Manuel Urtubey.

 

Luego de este abonar este pago oficiales destacaron que, bajo la administración del gobernador Gustavo Sáenz, Salta ha logrado una notable reducción de la deuda, alcanzando una disminución de 124 millones de dólares en los últimos cuatro años.

 

Al asumir en diciembre de 2019, el nuevo gobierno heredó un stock de deuda de 640 millones de dólares, cifra que se ha reducido a 516 millones de dólares al cierre de noviembre de 2023. Esta reducción evidencia el compromiso de la actual gestión para mantener la estabilidad fiscal y el equilibrio financiero.

 

La responsabilidad asumida por la administración actual incluye el pago de deudas contraídas en gestiones anteriores. A pesar de las circunstancias económicas desafiantes, las fuentes del Grand Bourg enfatizan el compromiso de mantener el orden y la previsibilidad en las finanzas provinciales.

 

Es esencial recordar que la gestión de Urtubey tomó dos créditos en dólares que comprometieron las finanzas de la provincia. El primero, en 2012, fue el Fondo de Reparación Histórica por 200 millones de dólares, destinado a obras en departamentos postergados.

El segundo, el Bono Bicentenario de 2016 por 300 millones de dólares, se utilizó para financiar proyectos no realizados con el crédito anterior. La provincia seguirá pagando cuotas de este préstamo hasta el final de la gestión en 2027. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS