Última hora

Tormenta intensa

Fuerte temporal en Cafayate: las intensas lluvias provocaron cortes en la ruta 40

Además se registraron cortes de luz y caída de postes en la zona

Fuerte temporal en Cafayate: las intensas lluvias provocaron cortes en la ruta 40
jueves 30 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas)  En la madrugada de hoy, se desató un fuerte temporal en Cafayate que generó cortes en la ruta nacional 40. Las tormentas eléctricas y la caída de granizo comenzaron alrededor de las 18:00, intensificándose alrededor de las 19:30, según reportes de medios locales.

El aumento en la intensidad del temporal resultó en fuertes crecidas en los ríos Chuscha y Yacochuya, provocando cortes en la ruta nacional. La Dirección de Vialidad Nacional confirmó que la ruta 40 sufrió interrupciones a la altura del paso del Río Yacochuya, entre Animaná y Cafayate, debido a las crecidas registradas en la zona.

Actualmente, se reporta que el fuerte temporal en Cafayate generó la caída de sedimento granular en el kilómetro 4352, y equipos de Vialidad trabajan en la limpieza de la calzada.

A raíz de los estragos causados por el clima se aconseja a los conductores  tener cuidado y circular con precaución tanto en la ruta 40 como en los tramos de la zona de la ruta nacional 68.

En las áreas afectadas, se han documentado cortes de luz, anegamientos de calles debido a la acumulación de agua, así como la caída de postes y árboles. Aunque durante la mañana no se registraron nuevas precipitaciones, el municipio lleva a cabo un relevamiento de los daños causados por el temporal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS