Última hora

A pocos días de la transición

Baltasar Lara Gros reiteró la deuda de mil millones de pesos que mantiene la Municipalidad de Orán

Cuando ya se acerca el día para la transición de mandatos en las intendencias de Salta, en algunos municipios los problemas no acaban ahí

Baltasar Lara Gros reiteró la deuda de mil millones de pesos que mantiene la Municipalidad de Orán
domingo 26 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En la recta final hacia el 10 de diciembre, varios municipios se enfrentan a graves desafíos en sus transiciones de gobierno, y el caso de Orán no pasa desapercibido. El intendente electo, Baltasar Lara Gros, ha denunciado nuevamente un faltante de 1.000 millones de pesos en la intendencia de ese municipio.

Desde su victoria en mayo, el equipo de Baltasar Lara Gros ha estado evaluando las áreas municipales, revelando una situación financiera preocupante con niveles elevados de deuda con proveedores, la Dirección de Rentas e instituciones financieras.

 

Según el intendente electo de Orán, algunas deudas a proveedores datan de abril, con cheques girados para cobrar en febrero. El pasivo supera los mil millones de pesos, un monto considerable en comparación con los ingresos municipales.

La coparticipación actualmente no alcanza para cubrir los salarios y deja un saldo mínimo para el funcionamiento, lo que se traduce en la falta de prestación de servicios en Orán. Ante esto, Lara Gros proyecta una gestión cautelosa en los primeros meses, considerando los recortes propuestos por Javier Milei.

 

En el marco de la fragilidad económica a nivel nacional, provincial y municipal, Lara Gross destaca la necesidad de "amoldarse para ser sustentables". Sin embargo, la opacidad de la gestión de Pablo González, intendente saliente, complica la tarea, ya que no se le han proporcionado cifras precisas sobre la planta municipal, estimada en alrededor de 2.600 empleados.

Además, Lara Gros denuncia la falta de transparencia en los datos, evidenciando la problemática de empleados que no asisten a trabajar y otro grupo sin las herramientas necesarias para realizar sus funciones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS