Última hora

GRAN OPERATIVO

Ciberdelincuencia en Orán: seis allanamientos y detenciones por estafa, grooming y abuso infantil

En una operación conjunta se ejecutaron seis allanamientos en Orán por diversos delitos

Ciberdelincuencia en Orán: seis allanamientos y detenciones por estafa, grooming y abuso infantil
miércoles 15 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, ha compartido detalles acerca de un gran operativo en Orán realizado de manera conjunta, donde se reaizaron varios allanamientos.

El despliegue de personal de la Fiscalía para la operación contó con la colaboración de la Unidad Especial de Investigaciones distrito Norte, respaldada por la Unidad Especial de Investigación del distrito Centro, la Unidad de Delitos contra la Integración Sexual (UDIS) y la División Brigada de Investigaciones N. ° 2 Orán. Esta acción conjunta tenía como objetivo ejecutar seis allanamientos, todos vinculados a investigaciones en curso.

En el inicio del operativo se realizó un allanamiento que se centró en una pesquisa relacionada con el presunto delito de estafa. La denuncia provino de alguien cuya cuenta de WhatsApp fue hackeada, resultando en transferencias de dinero realizadas por dos de sus contactos bajo engaño.

También dentro de la operación, se llevaron a cabo dos allanamientos más relacionados con casos de grooming. En estos hechos, individuos mayores de edad habían contactado a dos niñas en la provincia de Buenos Aires a través de redes sociales, intercambiando mensajes de contenido íntimo. Una de las situaciones involucraba la solicitud de envío de fotografías bajo amenazas. Con las denuncias realizadas por las madres de las niñas, estas fueron remitidas a la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia por la territorialidad.

Los tres allanamientos restantes estaban relacionados con investigaciones iniciadas a partir de informes de la ONG, NCMEC, dedicada al apoyo de niños desaparecidos y explotados. Estas investigaciones se centraron en la posible comisión del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet. Informa Voces Críticas.

Como resultado de este amplio operativo, se logró el arresto de seis personas, las cuales en las próximas horas serán imputadas. Igualmente, se incautaron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación, los cuales serán sometidos a un análisis exhaustivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS