Última hora

Transfemicidio

Tras asesinar a la referente trans salteña confesó su crimen a través de sus redes sociales

El homicida luego de llamar a la policía posteó en su Facebook porque había cometido el crimen de la referente trans salteña

Tras asesinar a la referente trans salteña confesó su crimen a través de sus redes sociales

Argentina (Redacción Voces Críticas) Fabián Norberto Villegas, de 38 años, confesó en sus redes sociales el asesinato de la referente trans salteña, Diana Zoe López García, que trabajó en Casa Rosada desde julio de 2021. 

La policía lo detuvo después de que llamara para informar sobre el crimen de la referente trans, pero antes de eso, Villegas anunció el homicidio en su perfil de Facebook. El sujeto fue detenido y está a disposición del Juzgado Nacional Criminal Correccional número 11, enfrentando la imputación de homicidio calificado. Se le agregarán agravantes, como el transfemicidio. 

Explicó a las autoridades que tuvo una discusión con Diana, agarró un cuchillo y la apuñaló en la arteria femoral, causándole una grave hemorragia. En su Facebook, Villegas manifestó su confesión del asesinato de la referente: “Fue la droga, el alcohol... Después nos levantamos la mano, cuando quise parar el corte en la pierna ya era tarde. Yo te voy a ir a buscar al cielo, bebé. Te pido perdón, bebé, que descanses en paz. Te amo, ya nos vamos a ver. Te amo”, escribió junto con una foto de él y Diana.

Aunque el cuchillo utilizado en el crimen de la salteña de la salteña fue encontrado en el hotel donde vivía la pareja en el barrio porteño de Balvanera, su celular aún no ha sido encontrado. A pesar de esto, la investigación se enfocó en sus redes sociales, donde los investigadores confirmaron la confesión de Villegas en su cuenta de Facebook. Informa Voces Críticas.

Este lunes, colegas de la víctima y Mercedes Marcó del Pont, Secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, rindieron homenaje a Diana en el patio central de la Casa Rosada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS