Última hora

Quieren impugnar la decisión

Por segunda vez, buscan extender el mandato de Miguel Nanni en la UCR Salta

Así lo decidió la mesa del Comité Central del partido sede Salta, generando malestar entre los radicales

Por segunda vez, buscan extender el mandato de Miguel Nanni en la UCR Salta
lunes 13 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hay malestar dentro de la Unión Cívica Radical salteña, luego de que la mesa directiva del partido extendiera hasta el 2024 la presidencia de Miguel Nanni con la resolución N°01/23. Esta decisión se tomó mediante una reunión virtual, algo que la oposición al dirigente cafayateño lamentó, razón por la cual buscarán impugnar la resolución.

Esto surge luego de que a Nanni se le venciera el mandato el 15 de mayo, razón por la cual se pidió la primera prórroga hasta el próximo 26 de noviembre por única vez.

Según detalla el escrito, esta decisión tiene el aval del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, aludiendo que, por los comicios electorales de mayo, agosto, octubre y el balotaje de la próxima semana no se puede convocar a elecciones dentro del partido, ya que estuvieron concentrados tanto a los asuntos administrativos, sino a las tareas políticas con la ciudadanía.

La UCR comienza a definir su cronograma electoral en Salta - Salta -  Profesional FM 89.9 Salta, Argentina

La oposición Cambio Radical (encabezada por Humberto Vázquez) al diputado nacional expresó que es ilegítimo e ilegal autoprorrogarse los mandatos, ya que, al no respetarse la institucionalidad del partido, mucho menos se tendrá en cuenta cuestiones más profundas referidas a la vida de los argentinos.

Respecto al aval desde la cúpula nacional, los opositores a Miguel Nanni expresaron que no hay tal apoyo porque no existe ni una resolución técnica ni un acto administrativo, ya que, no hay ningún tipo de respaldo por parte de la Comisión Nacional.

Por el momento, resta que la resolución que busca extender el mandato de Miguel Nanni sea publicada en el Boletín Oficial. Cuando eso ocurra, la oposición va a impugnarla. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS