Última hora

HERIDOS Y DETENIDOS

Denuncian grave represión policial en el desalojo de un predio en Orán

Se trata del desalojo en barrio Balut donde hubo enfrentamientos entre las fuerzas policiales y las familias desalojadas

Denuncian grave represión policial en el desalojo de un predio en Orán
sábado 11 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La primera semana de noviembre se llevó a cabo un violento desalojo de un predio en Orán. El mismo tuvo lugar en el barrio Abraham Balut el pasado viernes 3. Tras el operativo policial, las familias desalojadas denunciaron graves hechos de represión por parte de la fuerza policial.  


Las familias se encontraban ocupando el predio desde hace unos seis meses. En el desalojo hubo enfrentamientos y denuncian que personas fueron detenidas y que también se registraron heridos ante la presunta represión.

Frente a esto, en el caso tomó intervención la Fiscalía de Derechos Humanos e investiga los hechos denunciados de violencia por parte de los efectivos policiales en el desalojo del predio en la ciudad de Orán.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la intervención de la fiscalía se produjo tras las denuncias de damnificados y que además se busca testimonios, información y evidencia que ayuden a esclarecer los hechos.

 
Según informó días atrás Radio La 10 Orán, durante el desalojo en barrio Balut los ocupantes se resistieron a desalojar sus viviendas y la Policía irrumpió destruyendo las casillas de madera que estaban instaladas en el terreno. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS