Última hora

Resultados en Salta

Elecciones 2023: Tras el triunfo de Orozco y Outes, Miguel Nanni se queda afuera de Diputados

En Salta, con el 80% de las mesas escrutadas, el partido de Javier Milei ganaría dos escaños, igualando al oficialismo y eliminando a Miguel Nanni de la contienda por la reelección.

Elecciones 2023: Tras el triunfo de Orozco y Outes, Miguel Nanni se queda afuera de Diputados
domingo 22 de octubre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Los resultados de las PASO en Argentina han dado un giro sorprendente en comparación con lo ocurrido en estas elecciones 2023 donde Sergio Massa revirtió sus resultados a nivel nacional. 

Las elecciones 2023 dejaron un nuevo escenario, el candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, Pablo Outes, ha logrado mejorar los resultados obtenidos en las PASO de agosto. Según los datos proporcionados por la Cámara Electoral, Outes ha alcanzado hasta el momento el 34,90% de los votos, acercándose de manera notable al 40,29% obtenido por Emilia Orozco, la candidata de Ahora Patria, la ganadora de la jornada.

En lo que respecta a las cuatro bancas en juego para Diputados Nacionales por Salta, estas elecciones dejan a Unión por la Patria ha logrado con dos de ellas. Pablo Outes encabeza la lista, seguido por Yolanda Vega, quien es la actual intendente de Cerrillos. Emilia Orozco.

De las cuatro bancas a Diputados Nacionales por Salta en juego, Unión por la Patria, con Outes y Yolanda Vega, y Libertad Avanza, con Emilia Orozco y Julio Moreno, obtuvieron dos cada uno de los partidos.

Esto representa un cambio significativo en la distribución de poder en el Congreso, ya que Libertad Avanza es un partido de reciente creación que ha logrado un gran éxito en las últimas elecciones. Con este escenario, Miguel Nanni, candidato del Frente de Todos, podría no ser elegido diputado nacional por Salta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS