Última hora

Descontento

Elecciones 2023: vecinos de Aguaray llevaron bidones a las urnas en protesta contra el intendente

La comunidad no dudó en demostrar su disconformidad de esta inusual forma

Elecciones 2023: vecinos de Aguaray llevaron bidones a las urnas en protesta contra el intendente
domingo 22 de octubre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) La comunidad de Aguaray, en el norte de la provincia, ha visto surgir un creciente descontento hacia el intendente Guillermo Alemán, cuya falta de acción y de respuesta ante las preocupaciones locales ha dejado a muchos residentes con una sensación de abandono y frustración. Los miembros de la localidad encontraron una particular forma de hacer protesta en contexto de las elecciones Salta 2023.

Con las elecciones presidenciales como telón de fondo, los habitantes de este pueblo decidieron hacer oír su voz de una manera poco convencional, llevando bidones vacíos a los centros de votación como una expresión simbólica de su descontento. La acción simboliza el agotamiento generalizado de la comunidad frente a la aparente indiferencia del alcalde.

Los residentes han argumentado que Alemán no ha demostrado disposición para atender sus quejas ni para abordar de manera efectiva los problemas que enfrentan, especialmente en relación con los cortes frecuentes en el suministro de agua en varios barrios de la localidad. La presencia de los bidones vacíos en las urnas simboliza una protesta no solo por la escasez de agua, sino también su demanda de rendición de cuentas y transparencia por parte de las autoridades locales.

"Ya no podemos seguir esperando indefinidamente por una respuesta. No entiendo qué espera Guillermo Aléman. Como intendente, se espera que tome medidas concretas y, al menos, se enfrente a la problemática", compartió un residente en medio de las Elecciones Salta 2023, que pidió no ser identificado por temor a represalias.

Además, señaló que el alcalde parece evitar el diálogo, lo que sugiere una marcada falta de empatía y compromiso hacia las necesidades y preocupaciones de la comunidad que representa. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS