Última hora

AMENAZA DIGITAL

Detuvieron al autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Israel y EE.UU.

Envió un email donde afirmaba haber puesto una bomba en ambas instituciones diplomáticas

Detuvieron al autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Israel y EE.UU.

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles se conoció la noticia de que las embajadas de Israel y EE.UU. en Argentina fueron evacuadas por amenazas de bomba. En ese sentido, la Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA) logró detener al joven que envió el email intimidante a ambas entidades.

La DUIA pudo identificar el origen de los mensajes gracias al análisis de elementos y la ubicación IP. A partir de esa localización, pudieron detener al autor de las amenazas a las embajadas de Israel y EE. UU. en Argentina, que es un hombre mayor de edad, que reside en la localidad de Don Torcuato, situado dentro del partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a las informaciones brindadas, se trata de un hombre que cuenta con varios antecedentes de amenazas de bombas, no sólo a esas instituciones diplomáticas, sino también a otros organismos, como es el caso de las embajadas de Emiratos Árabes Unidos, Irán, Canadá y la Delegación de la Unión Europea.

Es importante recordar que el mensaje llegó al correo electrónico de ambas embajadas, en medio del terrible conflicto bélico entre el Estado de Israel y la organización extremista palestina Hamas. Por lo que se pudo saber, la intimidación por email decía: "Pusimos una bomba y vamos a matar a todos los judíos".

A partir de la llegada del mensaje, se dispuso evacuar inmediatamente ambos edificios. Momentos después, personal del escuadrón antibombas de la PFA revisó las sedes y determinó que las amenazas de bomba eran falsas, debido a que no había ningún elemento de esas características.  

Luego del análisis informático y el registro de redes sociales, se logró conocer donde se encontraba el sospechoso. El juez Ariel Lijo, encargado de la investigación por 'intimidación pública', llevada a cabo por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12 y la Secretaria 23, de Paola Yanina Kohen, estableció el allanamiento de la casa y la detención del hombre. Allí se detectaron teléfonos celulares, pendrives, notebooks y otros elementos que serán analizados. 

Por ahora, el detenido permanecerá en la División Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales. En tanto, su identidad sigue sin conocerse. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS