Última hora

GUERRA ISRAEL-HAMÁS

Joe Biden llegó a Israel y respaldó la versión de que el ataque al hospital de Gaza "lo hizo el otro bando"

El presidente estadounidense viajó al país israelí en un acto de solidaridad

Joe Biden llegó a Israel y respaldó la versión de que el ataque al hospital de Gaza "lo hizo el otro bando"
miércoles 18 de octubre de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Israel en un acto de solidaridad con el país que está inmerso en una guerra con el movimiento islamista palestino conocido como Hamás. 

El jefe de la Casa Blanca aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion, ubicado en las afueras de Tel Aviv, en cuya pista lo esperaban el presidente de Israel, Isaac Herzog, y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Al hablar con la prensa Joe Biden aseguró que está "apenado e indignado" por la destrucción al hospital de Gaza y respaldó la versión de Israel acerca de que el ataque fue obra de la Yihad Islámica, "según lo que he visto, parece que lo hizo el otro bando, no ustedes", sostuvo.

Debido a la explosión en el hospital Al Ahli Arab, el cual dejó un resultado de por lo menos 471 muertos, el presidente de Estados Unidos optó por suspender su escala en Jordania, donde tenía pactado reunirse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

El impacto de un aparente proyectil en el hospital de Gaza se dio durante el día de ayer y tanto Hamás como otros grupos afines a Palestina responsabilizaron a las fuerzas de Israel por el ataque. Informa Voces Críticas.

El líder norteamericano hizo un llamado a la solidaridad para ayudar a los ciudadanos inocentes que quedaron envueltos en el conflicto entre Israel - Hamás, y expresó que "hay mucha gente por ahí que no está segura".

Por otro lado, Joe Biden sostuvo que "Hamás no representa a todos los palestinos" y el mundo observa constantemente lo que pasa en esa zona de Medio Oriente. Además, destacó que al igual que Estados Unidos y otras democracias "Israel tiene un conjunto de valores".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS