Última hora

TARIFA PLENA

Renuncia al subsidio del transporte público: todo lo que debés saber sobre la propuesta

Este viernes 20 de octubre estará disponible el formulario de renuncia

Renuncia al subsidio del transporte público: todo lo que debés saber sobre la propuesta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A través del Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional anunció la implementación de un esquema de renuncia al subsidio del transporte público, un trámite opcional por parte de los pasajeros.

Desde este viernes 20 de octubre los usuarios de trenes y colectivos que consideren que no necesitan la ayuda del Estado podrán renunciar a los subsidios en las tarifas de transporte y pagar el boleto según el esquema de costos de las empresas.

Desde Voces Críticas te contamos los cinco puntos de la propuesta que debés tener en cuenta:

- Cómo realizar el trámite

Este viernes 20 de octubre el Ministerio de Transporte habilitará el registro para que los usuarios de la Tarjeta SUBE puedan renunciar al subsidio del transporte público. El formulario deberá completarse a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/SUBE, por lo cual es fundamental tener la SUBE registrada.

Además, confirmaron que los pasajeros que así lo deseen podrán solicitarle de forma directa al chófer del colectivo que aplique la tarifa plena sin subsidio.

- Beneficios que se cortan

Al realizar la renuncia al subsidio del transporte público el usuario perderá todos los beneficios asociados a la Tarjeta SUBE, es decir, el Atributo Social Federal, la RED SUBE y los Atributos Locales definidos por las jurisdicciones donde se paga con dicha tarjeta.

- Cuánto costará el boleto

Según la información proporcionada por la cartera de Transporte, el boleto de tren sin subsidio tendría un costo de $1.100, mientras que el máximo del colectivo alcanzaría los $700, lo que significa un incremento del 500 y 800% respectivamente.

- Regiones en las que estará vigente

Esta medida abarcará al sistema de transporte público de la jurisdicción nacional, es decir, a los colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires y a algunas líneas urbanas interjurisdiccionales. Informa Voces Críticas.

- Cómo mantener el subsidio

Quienes opten por mantener el subsidio no deberán realizar ningún trámite extra. Además, desde el Gobierno aclararon que la no renuncia no implica ningún tipo de restricción en cuanto a la compra de dólares.

- Propuestas para que se sumen otras provincias

El Gobierno realizará una invitación a las provincias para que pongan en marcha un registro similar con el objetivo de que los usuarios de las 53 jurisdicciones que hoy utilizan la tarjeta SUBE tengan la posibilidad de renunciar al subsidio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS