Última hora

ARCAS EN ROJO

Baltasar Lara Gros recibirá la intendencia de Orán con una deuda de más de $1200 millones

El intendente electo de la ciudad del norte habló sobre la conflictiva transición que atraviesa el municipio

 Baltasar Lara Gros recibirá la intendencia de Orán con una deuda de más de $1200 millones
jueves 12 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente electo de San Ramón de la Nueva Orán, Baltasar Lara Gros se refirió a la crítica situación actual del municipio a solo dos meses de que asuma a su cargo el 10 de diciembre.  


Lara Gros explicó que mantiene reuniones con los funcionarios desde después de las elecciones de mayo, con el fin de contar con un panorama más claro a la hora de asumir. Sin embargo, adelantó que debido a la complicada crisis que atraviesa el municipio, no habrá lugar para error ni improvisaciones.  


El intendente electo de la ciudad del norte aseguró en diálogo con el programa "Día de Miércoles" que las deudas que mantiene la gestión de Pablo González ascienden a los 1200 millones de pesos. Asimismo, remarcó que el número de empleados municipales en planta es otra de las problemáticas, como también el deterioro del Parque Automotor.  


Baltasar Lara Gros aseguró que la coparticipación es consumida en sueldos, debido al gran número de trabajadores que fueron pasados a planta por la actual gestión municipal. Además, remarcó la situación crítica debido a las deudas con los proveedores y apuntó a la falta de cumplimiento del actual intendente.  


Sobre el excesivo número de trabajadores en planta aseguró que al asumir analizarán cuáles son las funciones que necesita la municipalidad y ordenarán la misma. Cabe destacar, además, que el jefe comunal de Orán actual es investigado por presunta malversación de fondos. González fue denunciado penalmente por la concejal Alejandra Pato por incumplimiento a sus deberes de funcionario público, ocultamiento y adulteración de datos públicos.Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS