Última hora

Boletín oficial

Se confirmó la fecha límite para que los municipios salteños presenten su rendición de cuentas

La Auditoría de la provincia confirmó hasta cuándo será el plazo

Se confirmó la fecha límite para que los municipios salteños presenten su rendición de cuentas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Auditoría General de la Provincia de Salta ha comunicado a través del Boletín Oficial la ampliación de la fecha límite para que los municipios salteños presenten sus cuentas correspondientes al ejercicio fiscal 2022, brindando una última oportunidad a los intendentes para cumplir con esta obligación.

Inicialmente, el presidente de la Auditoría, Gustavo Ferraris, había informado que 30 municipios salteños no habían satisfecho este requerimiento y los había instado a entregar la documentación necesaria. Ante la falta de respuesta a esta denuncia, se ha otorgado una prórroga, permitiendo a los intendentes completar sus informes hasta el 17 de octubre de 2023.

Esta extensión del plazo es un gesto excepcional, ya que la fecha límite original para la presentación de la rendición de cuentas en los municipios de la provincia había sido fijada para el 30 de junio, y posteriormente se había extendido hasta el 30 de septiembre debido a la falta de presentación de documentos de varios municipios de Salta.

Cabe destacar que esta decisión no fue tomada por voluntad de los auditores, sino que respondió a una solicitud presentada por Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de Salta, el 28 de septiembre.

La demora en la presentación de cuentas afecta principalmente a las entidades político-jurídicas de Salta como Tartagal, Orán y la ciudad de Salta, debido al considerable volumen de documentación requerida y su ubicación geográfica alejada de la Ciudad de Salta. Además, se señala que los municipios limítrofes también se ven afectados por desafíos logísticos similares.

La resolución emitida establece de manera contundente que el incumplimiento de esta última fecha límite para la remisión de la información de la Cuenta General del Ejercicio Municipal 2022 resultará en una presentación ante el Ministerio Público Fiscal por el incumplimiento de esta obligación, que recae en los Ejecutivos
Municipales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS