Última hora

Una mujer

Estafó a una abuela salteña a la salida del banco y le robó la jubilación

La jubilada salía del banco en el centro de la ciudad

Estafó a una abuela salteña a la salida del banco y le robó la jubilación
Por Redacción Voces Críticas
viernes 06 de octubre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Una abuela salteña fue víctima de una estafa al salir de una entidad bancaria en calles España y 25 de mayo en la ciudad de Salta. Una mujer de 47 años, oriunda de Tucumán y con antecedentes delictivos, se hizo pasar por un familiar de la jubilada, ganando su confianza. 

Bajo la promesa de "acomodar" su dinero de una manera más segura y rentable, la astuta estafadora, logró ganarse la confianza de la vulnerable anciana. La estafadora logró convencerla para que le entregara una bolsa que contenía todo el dinero de su jubilación.

Sin embargo, al revisar la bolsa después de la partida de la estafadora, la abuela salteña descubrió que sólo contenía papeles de diario en lugar de su dinero.

 

El hecho ocurrió el 12 de septiembre. Tras el engaño, las autoridades llevaron a cabo una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, lo que permitió identificar a la estafadora que se aprovechó de la jubilada.

 

La sospechosa fue detenida en la vía pública y, posteriormente, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, la imputó provisionalmente por el delito de estafa en perjuicio de la jubilada salteña.

 

En una audiencia de imputación, se solicitó la  prisión preventiva de la estafadora mientras se desarrolla el proceso judicial correspondiente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS