Última hora

a dos inversores

Una constructora salteña fue condenada a pagar $83 millones por daños morales y punitivos

Los dos daminficados presentaron pruebas médicas para justificar los daños

Una constructora salteña fue condenada a pagar $83 millones por daños morales y punitivos

Salta (Redacción Voces Críticas) La jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Octava Nominación, Jacqueline San Miguel, ha fallado a favor de dos consumidores en una causa contra una empresa constructora salteña que operaba bajo la modalidad de fideicomiso. 

 

La sentencia impone a la empresa una condena sin precedentes, ordenando el pago de 75 millones de pesos por daño punitivo y 8 millones de pesos por daño moral para los dos damnificados.

El daño moral, según el veredicto, se basó en el incumplimiento contractual de la empresa, lo que causó serios problemas de salud a los inversores. Uno de ellos presentó un certificado médico que documentaba una hemorragia ocular causada por hipertensión, mientras que el otro mostró un certificado de parálisis facial, relacionada con el estrés generado por la situación.

 

Ambos inversores habían invertido sus ahorros de toda la vida en el proyecto inmobiliario. La jueza consideró que la conducta de la empresa constructora salteña había causado "padecimientos que han impactado la integridad física" de ambas personas, justificando así los 8 millones de pesos otorgados por concepto de daño moral.

La sentencia también establece que la configuración del daño punitivo se basa en la presencia de un elemento objetivo, un hecho antijurídico, y un elemento subjetivo, la actuación con dolo o culpa grave por parte de la industria. Este fallo sin duda sentará un importante precedente en casos futuros de este tipo y enfatiza la responsabilidad de las empresas en proteger los intereses y la integridad de los inversores. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS