Última hora

Es la segunda vez

Debido a que varios municipios salteños no presentaron su rendición de cuentas, se extendió la fecha límite

Han argumentado que las dificultades causadas por la inflación han generado desequilibrios en sus presupuestos

Debido a que varios municipios salteños no presentaron su rendición de cuentas, se extendió la fecha límite

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un gesto excepcional, la fecha límite original para la presentación de la rendición de cuentas en los municipios de la provincia se volvió a modificar. Primero se había fijado para el 30 de junio. Sin embargo, se extendió dicho plazo hasta el 30 de septiembre, una medida que cobró relevancia y que volvió a ocurrir debido a la falta de la presentación de los documentos de varios municipios salteños.


El Foro de Intendentes, en conjunto con las preocupaciones planteadas por varios alcaldes y ante el incumplimiento de algunos municipios, ha llevado a una nueva prórroga de esta fecha para presentar esta documentación económica, que ahora se extiende hasta el 15 de octubre.

Según se ha informado, aproximadamente entre 15 y 20 municipios aún no han cumplido con esta importante obligación financiera. La extensión del plazo se atribuye en parte a la voluntad manifestada por algunos intendentes que han logrado presentar sus cuentas en tiempo y forma, así como a las dificultades expresadas por otros en el proceso de rendición.

Las entidades político-jurídicas de Tartagal, Orán y la ciudad de Salta han sido identificados como aquellos que a menudo experimentan retrasos en la presentación debido al volumen de documentación requerida y a su ubicación geográfica alejada de la Ciudad de Salta. Además, se mencionan los municipios limítrofes, que también se ven afectados por estos desafíos logísticos.

Algunos municipios han alegado que los desafíos inflacionarios han provocado desequilibrios en sus presupuestos, lo que ha complicado el proceso de presentación de cuentas. Se espera que esta situación se tome en cuenta en la revisión de las rendiciones pendientes.


Cabe destacar que la labor de la Auditoría General no se limita a la mera revisión de las rendiciones de cuentas. Además, planifica y ejecuta auditorías ordinarias y de transición en aquellos municipios salteños que han experimentado cambios en su dirección.


Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia, ha hecho un anuncio significativo en relación a esta situación. Ha afirmado que, en casos de municipios que no cumplan con su deber constitucional de presentar sus rendiciones de cuentas, se procederá a presentar denuncias penales. Esto marca la seriedad con la que se considera esta cuestión financiera. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS