Última hora

COLABORABAN ENTRE SI

"Dormidoras" en Salta: tres mujeres engañaban y drogaban a sus víctimas para robarles

Las implicadas son dos mujeres de 23 años y una de 47

"Dormidoras" en Salta: tres mujeres engañaban y drogaban a sus víctimas para robarles

Salta (Redacción Voces Críticas) Dos mujeres de 23 años estaban acusadas de cometer estafas, utilizando el método de "dormidoras" ante distintas personas. Por otro lado, la mujer de 47 años aplicó la modalidad a un adulto mayor. Las tres engañaban y manipulaban a las víctimas, aprovechando momentos de distracción para drogarlos y obtener ganancias de manera fraudulenta.

Las acusaciones en contra de la mujer de 47 años comprendieron dos casos separados , uno en el cual ganó la confianza de un adulto mayor para luego apoderarse de su dinero mediante engaños, y otro en el que, en colaboración con la acusada de 23 años, las estafadoras sustrajeron pertenencias de una residencia tras suministrar sustancias narcóticas.

En una audiencia judicial presidida por la fiscal penal Analía Adet, se decidió la suspensión del juicio a prueba para las tres mujeres, las dos de 23 años y la de 47 años estaban acusadas por llevar a cabo estafas bajo el método conocido como "dormidoras".

El acuerdo de suspensión se estableció por un periodo de 1 año y medio, lo que permitió la liberación inmediata de las criminales. Como parte de las condiciones de la suspensión, las acusadas deberán cumplir con reglas de conducta y contribuir con trabajo comunitario en un comedor localizado en la zona de Atocha.

Además de lo mencionado, se tomó en consideración la propuesta de las imputadas de llevar a cabo un pago conjunto en calidad de indemnización a las víctimas que resultaron afectadas por los acontecimientos. Esta medida busca reparar el daño causado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS