Última hora

VARIOS PERJUDICADOS

Estafa virtual en Salta: alquilan la casa de un obrero y engañan a los interesados

Los perjudicados habían pagado por adelantado

Estafa virtual en Salta: alquilan la casa de un obrero y engañan a los interesados
viernes 29 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un albañil del barrio Bella Vista, localidad de Rosario de Lerma, se enteró que alguien estaba ofreciendo alquilar su casa mediante una página de Facebook y comenzó una investigación que daba cuenta que había varias personas trabajando en la estafa virtual.

Ofrecían la casa del albañil por 80 mil pesos y decían abiertamente que las personas que vivían allí, o sea los dueños, eran inquilinos que se irían pronto.

Normando “Tula” Condori estuvo averiguando acerca del engaño en linea que lo involucra junto a varias personas y dijo que los estafadores se manejaban contactando a los interesados por internet y realizaban cobranzas por adelantado a domicilio. Además, explicó que estaban operando en otros lugares cercanos a la zona, como Quijano y El Carril.

El autor del fraude cibernético  operaba bajo un perfil de Facebook con el nombre “Valeria Guzman” y ofrecía públicamente un número de teléfono, mediante el cual se comunicaba con las víctimas para ofrecer información sobre la casa.

El obrero expresó su preocupación con las víctimas de esta estafa virtual, ya que en menos de tres días habían asistido cinco personas a ver la vivienda y mencionaban que habían pagado por adelantado. En este sentido, lo que siguió fue que “Tula” presentó una denuncia en la comisaría local, junto con otro de los estafados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS