Última hora

Estafa telefónica

Salteña estafada: le robaron dinero y sacaron un préstamo millonario en su nombre

Desde el banco no le explicaron porque aprobaron un préstamo tan alto si sus ingresos no son los suficientes

Salteña estafada: le robaron dinero y sacaron un préstamo millonario en su nombre

Salta (Redacción Voces Críticas) Una salteña estafada denunció una pérdida monetaria millonaria. Se trata de una joven madre residente en General Güemes, llamada Hilda Alarcón y quien desempeña su labor como cocinera en un penal federal.

La madre salteña vivió un horrible momento el pasado 6 de septiembre, cuando denunció haber sido víctima de una estafa telefónica de proporciones monetarias alarmantes. El responsable de este engaño se presentó como un empleado de la entidad financiera que gestiona su tarjeta de crédito, introduciendo a Hilda en un intrincado plan de seguridad.

 

 

Siguiendo las indicaciones del supuesto empleado de seguridad electrónica, la señora Alarcón transfirió la totalidad de sus fondos, un total de 275,000 pesos, a su propia cuenta de tarjeta de crédito. Sin embargo, lo peor aún estaba por venir. Minutos después, recibió una notificación que confirmaba la aprobación de un préstamo exorbitante de 2,300,000 pesos por parte del banco, una solicitud que ella jamás había pedido.

El rastro de los fondos reveló que el dinero siguió el mismo camino que los 275,000 pesos iniciales y terminó en una cuenta bancaria perteneciente a un individuo que responde al nombre de José Andrés Vargas, conocido como "seguridad.nx103," y que posee números de CBU y CUIT específicos. Ante la creciente desesperación, la joven salteña estafada intentó infructuosamente ponerse en contacto con el banco. Finalmente, cuando logró llegar a la sede central, no tuvo respuestas claras al llegar a la sede central de la entidad bancaria.

 

Con el préstamo ya transferido sin su consentimiento, un empleado del banco le aconsejó eliminar todo el contenido de su teléfono celular, argumentando una supuesta infección, pero no ofreció ninguna explicación sobre cómo se originó el préstamo ni por qué se autorizó una cantidad tan desproporcionada en relación a sus ingresos como madre y cocinera.

El caso de la salteña está marcado por la angustia y la incertidumbre, según confesó Hilda llegó a contemplsr la idea del suicidio, pero finalmente optó por seguir adelante por el bienestar de su hija. Ahora, busca desesperadamente la intervención de la Justicia para esclarecer la situación y comprobar que fue estafada y evitar las graves consecuencias financieras que se ciernen sobre ella. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS