Última hora

Redes sociales

El increíble truco de espionaje de la reina Letizia: la princesa Leonor sigue sus pasos muy de cerca

Se ha corrido el rumor que la reina de España posee un perfil de Instagram secreto donde se informa de lo que acontece en el resto del mundo

El increíble truco de espionaje de la reina Letizia: la princesa Leonor sigue sus pasos muy de cerca

La Casa Real española mantiene una postura discreta en las redes sociales, en parte como resultado de los incidentes que ocurrieron durante el reinado de Juan Carlos I, lo que les impide cometer errores. Su objetivo es mantener una imagen de unidad y cierta distancia con el público. Ni la princesa Leonor o la infanta Sofía tienen permitido usar ninguna red social de manera personal, al igual que su madre, la reina Letizia.

A pesar de esta distancia, algunos jóvenes relacionados con la familia real se han sumergido en el mundo de las redes sociales. Victoria Federica es la figura más expuesta, pero también los hijos de Cristina de Borbón y Froilán tienen cuentas de Instagram.

A diferencia de otras monarquías, como la de Rania de Jordania, Felipe VI y Letizia se resisten a abrir una cuenta de Instagram, y la Casa Real española no tiene un perfil institucional en esta red social. Hasta ahora, los ciudadanos solo podían conectarse con la Casa Real a través de YouTube y una cuenta oficial de Twitter, administrados por el equipo de comunicación de Zarzuela, no por los reyes.

Sin embargo, el año pasado, durante una visita de la reina Letizia a Los Ángeles, se insinuó que podría tener un perfil privado en Instagram. Kate del Castillo, invitada al evento, compartió que Letizia le había mencionado que le gustaba lo que hacía en su Instagram personal. Esto sugiere que la reina podría tener una cuenta secreta en la que navega sin publicar nada, lo que le permite pasar desapercibida y explorar perfiles de otras personas de manera discreta.

Felipe y Letizia han prohibido el uso de redes sociales a sus hijas, Leonor y Sofía. Sin embargo, se rumorea que Leonor utiliza una cuenta secreta para seguir otros perfiles de manera anónima y mantenerse al día en música, moda y entretenimiento. Informa Voces Críticas.

La Casa Real está considerando permitir que Leonor tenga una cuenta de Instagram cuando cumpla 18 años. Los asesores de Zarzuela reconocen que esto puede ser un desafío, pero ven la utilidad de que la princesa pueda utilizar las redes sociales de manera positiva para acercarse al pueblo, siguiendo el ejemplo de otras reinas como Rania de Jordania.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS