Última hora

ESTAFA EN LÍNEA

Alerta por estafa virtual en Salta: prometen licencias de conducir rápidas

Ya son varias las víctimas que denunciaron haber sido engañadas mediante redes sociales

Alerta por estafa virtual en Salta: prometen licencias de conducir rápidas
martes 26 de septiembre de 2023

 SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recibiera varias denuncias de estafa virtual en Salta, finalmente, la Municipalidad lanzó una alerta informando cómo operaban y ofreciendo información para evitar caer en ellas.

 El fraude virtual en la ciudad opera mediante la difusión de mensajes en diferentes redes sociales y se ofrecen licencias de conducir de forma rápida. Sin embargo, lo que ocurre luego de depositar la cantidad de dinero solicitada es que dicho permiso no tiene ningún valor legal o, en otros casos, nunca llega al domicilio.

 Frente a este escenario, desde la Municipalidad de Salta se advirtió que este tipo de actividades es peligrosa tanto para la seguridad vial en general, como para la comunidad, ya que quienes son víctimas de estos  fraudes virtuales terminan entregando no sólo dinero, sino también datos personales. De ésta manera, se hizo énfasis en la importancia de denunciar los actos que atenten en contra de los intereses de los ciudadanos.

 El Titular de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, fue uno de los que mencionó que estas estafas vía internet en Salta han aumentado en éste último tiempo y perjudica a todas aquellas personas que están intentando tener una licencia de forma legítima.

 Pereyra destaca además, que quienes estén interesados en adquirir una licencia de conducir deben realizar los trámites únicamente en Centros Emisores de Licencias que estén autorizados o a través del sitio web oficial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS