Última hora

GENERAL GÜEMES

Hallaron restos óseos que pertenecerían a un abuelo salteño desaparecido hace más de un año

La familia del hombre reconoció prendas de vestir encontradas en el lugar

Hallaron restos óseos que pertenecerían a un abuelo salteño desaparecido hace más de un año

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado jueves 14 de septiembre en el paraje conocido como El Algarrobal, un vecino encontró restos óseos que podrían pertenecer a un abuelo salteño desaparecido en febrero del 2022.

Los restos que podrían pertenecer al jubilado desaparecido fueron encontrados por un vecino de El Algarrobal, un paraje ubicado a 12km de General Güemes y reconocido por tratarse de una zona de fincas y cultivos.

 

El hombre, que recorría uno de los senderos, se topó con prendas de vestir que posteriormente lo llevaron a descubrir un esqueleto completo, el cual se encontraba dentro de una acequia. En ese momento dio aviso a la policía local, quienes enviaron la información al CIC para que lleven adelante el proceso correspondiente.

Si bien la policía Forense aún se encuentra analizando los restos óseos -trabajo que podría demorar hasta siete días más-, se cree que podrían pertenecer a Roberto Elías, un abuelo salteño desaparecido en febrero del 2022, debido a que su familia reconoció algunas prendas de vestir encontradas en el lugar.

Además, una de las denuncias más recientes en cuanto a desaparición de personas es la de Roberto Elías, un abuelo salteño de 70 años de edad que fue visto por última vez el 23 de febrero del año pasado.

Asimismo, según los datos brindados por la familia era muy probable que Elías, quien recientemente había perdido a su esposa, se dirija a la zona de El Algarrobal  debido a que fue su lugar de nacimiento.

En cuanto a los rasrillajes realizados tras su desaparición, los mismos resultaron infructuosos y tras ocho meses la búsqueda se dio por finalizada, aunque ordenaron que la causa permanezca abierta a la espera de novedades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS