Última hora

ATENCIÓN

Sergio Massa anunció medidas de alivio fiscal para pymes, monotributistas, profesionales y autónomos

Algunas de estas medidas serán de aplicación inmediata

Sergio Massa anunció medidas de alivio fiscal para pymes, monotributistas, profesionales y autónomos
viernes 22 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes el ministro de Economía, Sergio Massa, nuevas medidas que beneficiarán a pymes, autónomos, monotributistas y profesionales que se sumarán a las ya establecidas para empleados en relación de dependencia.

Pago de Impuestos

El candidato presidencial de Unión por la Patria realizó el anuncio en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y se refirió a distintos ejes, entre ellos, la prórroga del pago del aporte personal de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

En ese contexto, el ministro de Economía anunció la actualización de importes de la escala de retención del impuesto a las Ganancias. El nuevo monto no sujeto a retención será de $160.000 y beneficiará a 337.000 profesionales y prestaciones de servicios, y 364.000 comerciantes.

Alivio Fiscal

Por otro lado, Sergio Massa estableció la suspensión -hasta el próximo año- de las exclusiones que actualmente se realizan sobre los contribuyentes que superan el límite de facturación, como así también la suspensión de baja automática por falta de pago. Esta medida beneficiará a un millón de profesionales monotributistas.

Asimismo, anunció la puesta en marcha de un plan de pago que le permitirá a las pymes regularizar sus deudas. El mismo podrá gestionarse hasta el 31 de diciembre y brinda:

- 120 cuotas mensuales.

- La posibilidad de incluir de planes caducos y Obligaciones vencidas hasta el 31 de agosto del 2023.

- Tasa de interés del 4,14% mensual. El 70% de la tasa de interés es resarcitorio.

Simplificación Tributaria

En torno a este punto, el ministro de Economía anunció un Régimen opcional de pago de declaraciones juradas impositivas en enero de cada año, con el objetivo de que los profesionales puedan administrar su tiempo de descanso.

Mientras que los autónomos comerciantes, profesionales y prestadores de servicios cuyos ingresos sean inferiores a la suma de 15 salarios mínimos, vitales y móviles, podrán optar por un régimen simplificado que cuenta con las siguientes características:

- Es un régimen distinto al del monotributo.

- Consta de un único pago mensual que abarca seguridad social, ganancia e IVA.

- El pago será determinado como un porcentaje de la facturación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS