Última hora

BTS

Suga de BTS anuncia la fecha de su servicio militar y conmueve a los ARMYs con su despedida

Otro integrante del grupo que ha tenido que cumplir su servicio militar obligatorio, aunque este miembro lo hará de manera diferente

Suga de BTS anuncia la fecha de su servicio militar y conmueve a los ARMYs con su despedida

Uno de los miembros de la exitosa banda de k-pop BTS, Suga, ya tiene fecha oficial para iniciar su servicio militar obligatorio en Corea del Sur. La noticia fue anunciada el 17 de septiembre por la agencia BIGHIT, que confirmó la fecha en que el ídolo comenzará su deber cívico. Esta noticia ha llevado a que los fanáticos se despidan con tristeza de Min Yoongi, quien es el tercer integrante de Bangtan en cumplir con el deber obligatorio para todos los hombres aptos en el país asiático.

La llegada de Suga a sus 30 años y el fin de su exitosa gira mundial en solitario hacían inevitable su llamado al servicio militar, como él mismo confirmó en un live stream realizado un mes atrás al concluir su gira. Aunque en esa transmisión en vivo no reveló la fecha exacta de su enlistamiento, prometió a sus ARMY que se reunirían nuevamente en 2025.

Ahora, la fecha es oficial: Suga iniciará su servicio militar el viernes 22 de septiembre, de acuerdo al anuncio de BIGHIT MUSIC. La agencia también informó que no se llevarán a cabo eventos oficiales el día en que Suga inicie su servicio o se una al campo de entrenamiento, el primer lugar donde los conscriptos en Corea reciben su formación militar básica.Asimismo, solicitaron a los fanáticos que eviten visitar al cantante de 'Haegeum' durante su servicio y en su lugar expresen su apoyo en sus corazones.

Además, BIGHIT advirtió a los ARMY que tengan cuidado con promociones no autorizadas relacionadas con el integrante de BTS y tomará medidas apropiadas contra cualquier actividad comercial no autorizada que utilice la propiedad intelectual del artista. Por último, la agencia manifestó su apoyo incondicional a Min Yoongi durante su servicio militar y prometió brindarle todo el respaldo necesario durante este período.

En cuanto a la fecha de regreso de Suga del servicio militar, la aplicación del servicio militar en Corea ya ha incluido datos sobre él, aunque aún no ha comenzado su deber. Según esta aplicación, el ídolo completará su conscripción el 21 de junio de 2025. Su servicio será más prolongado que el de Jin y J-Hope debido a su naturaleza alternativa. Informa Voces Críticas.

El 22 de septiembre en Corea del Sur, Suga compartió una emotiva carta que conmovió a los ARMY, en la que prometió regresar después de cumplir con su deber con su país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS