Última hora

Deliciosa tarta

Sorprendé a tu familia con esta exquisita tarta de frutillas: una receta irresistible para endulzar tu día

La tarta de frutilla es una de las favoritas de la familia y hacerla no tiene ningún misterio. Acá te damos la receta más fácil y rápida

Sorprendé a tu familia con esta exquisita tarta de frutillas: una receta irresistible para endulzar tu día
jueves 21 de septiembre de 2023

La tarta de frutillas es un postre clásico que nunca pasa de moda. Es una mezcla perfecta de masa dulce, frutillas frescas y crema, que resulta irresistible para cualquier gusto. A continuación, te presentamos una receta sencilla, paso a paso, para prepararla en cualquier momento y sorprender a tu familia.

Ingredientes para la tarta de frutilla:

Para la masa:

125 gramos de mantequilla

250 gramos de harina

25 gramos de azúcar glas 

1 huevo 

1 yema de huevo 

Extracto de vainilla al gusto 

Una pizca de sal

Para el relleno

1/2 litro de leche 

125 gramos de azúcar 

6 yemas de huevo 

40 gramos de almidón de maíz 

Ralladura de un limón 

250 gramos de crema de leche 

1/2 kilo de frutillas 

Gelatina de frutillas light al gusto

Preparación de la receta:

Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas. Agregar el huevo, la yema y el extracto de vainilla. Incorporar la harina con la sal. Mezclar todo y amasar, cubrir con film transparente y llevar al refrigerador durante 30 minutos.

Extender la masa, forrar el molde y colocar papel pergamino con legumbres crudas (garbanzos o arvejas) para hacer peso. Cocinar a temperatura media durante aproximadamente 20 minutos, hasta que esté dorada.

Para la crema pastelera, calentar la mitad de la leche con la mitad del azúcar en una cacerola. Por otro lado, mezclar las yemas con el resto del azúcar y el almidón de maíz. Verter la mitad de la leche caliente sobre la mezcla de las yemas y luego volver a la cacerola con el resto de la leche, calentando hasta que hierva y revolviendo constantemente. Añadir la ralladura de limón y dejar enfriar cubierto con film transparente en contacto con la crema.

Una vez fría, batir la crema de leche hasta que esté a punto y luego incorporarla a la crema pastelera con movimientos suaves para hacer la crema diplomática. Verter la crema sobre la base de masa previamente cocida. Extender uniformemente.

Cortar las frutillas en rodajas y distribuirlas sobre la torta. Preparar la gelatina de frutillas siguiendo las instrucciones del envase, hidratándola con la mitad del agua recomendada, y luego enfriarla en un baño de agua inverso. Cuando la gelatina esté a medio cuajar, verterla suavemente sobre las frutillas ya dispuestas.

Llevar la torta al refrigerador hasta que esté lista para servir.

Consejos para obtener la mejor torta de frutillas:

Para facilitar el estiramiento de la masa, déjala reposar en el refrigerador durante una hora antes de estirarla.

Si deseas que la torta quede más crujiente, puedes hornear la masa durante 10 minutos antes de agregar el relleno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS