Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Agente penitenciario salteño golpeó, roció con alcohol y amenazó con prender fuego a su pareja

La víctima del hecho pudo escapar del lugar y logró pedir ayuda

Agente penitenciario salteño golpeó, roció con alcohol y amenazó con prender fuego a su pareja
jueves 21 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los hechos de violencia de género no tienen escala ni límites en la provincia de Salta. En esta ocasión, un agente penitenciario salteño golpeó, roció con alcohol y amenazó  con prender fuego a su pareja, propiciando golpes y amenazas.

La brutal agresión tuvo lugar el 19 de septiembre a las 16 horas en Orán, luego de que el hombre, que se desempeña como agente penitenciario, llegara a la casa que compartía con su pareja. En ese momento, él le cuestionó una foto que había compartido en el estado de una red social. Por ese motivo, discutieron, le quitó el celular y después la golpeó y tiró contra la cama.

Continuando con el relato, la víctima detalló que, luego de golpearla, el sujeto se fue del hogar para ir a buscar a la hija de ambos, de 5 años. No obstante, a las diez de la noche, volvió a atacarla y a tirarla sobre la cama, para rociarla con alcohol. Después, el hombre quiso ahorcarla y se autogolpeaba en el torso y en el rostro, para pronto sacarse la remera y quemarla con un encender, mientras se acercaba a la mujer y la amenazaba: "Acá nos vamos a morir los dos".

Por consiguiente, el agente penitenciario manipuló un cable y lo colocó alrededor de su propio cuello para querer autolesionarse. En ese instante, la víctima escapó para ir a buscar a su suegra e intentar calmar al hombre. En ese trayecto, llegó al Destacamento Policial de su lugar de residencia y contó lo sucedido, pero no quiso denunciarlo.

Al volver a la vivienda, nuevamente fue atacada por el agresor, por lo que pidió ayuda en el Sistema de Emergencias 911, comunicándose desde la casa de una vecina. Ante eso, el hombre fue detenido y recibió asistencia médica, debido a que tenía diversas excoriaciones en la cara y en el tórax. Por su parte, la mujer presentaba las mismas lesiones, pero en los brazos.

Tras la detención, se determinó que el responsable de la agresión se desempeña como agente en el Grupo operativo de custodia del Servicio Penitenciario de Orán. En tanto, la víctima radicó la denuncia en su contra esta mañana.

Fue imputado por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, por violencia de género, debido a que no era la primera vez que atacaba a su pareja. En ese sentido, se supo que ella no lo había denunciado nunca, a pesar de que había antecedentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS