Última hora

Histórico fallo

Prohíben conducir de por vida al asesino de la oficial Fátima Cardozo

La medida se aplica teniendo en cuenta la Ley Micaela

Prohíben conducir de por vida al asesino de la oficial Fátima Cardozo
SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas, en una sentencia histórica en la justicia salteña, el Tribunal Administrativo de Faltas inhabilitó a conducir de por vida a Daniel Sebastián Castilla, quien embistió y asesinó a la oficial Fátima Cardozo, durante un control preventivo en la avenida Paraguay. El trágico suceso, ocurrió a mediados de abril.
 
Asimismo, el infractor, de 36 años, fue castigado teniendo en cuenta la perspectiva de género amparada en la Ley Micaela. Por ende, las autoridades consideraron que la víctima se encontraba totalmente vulnerable cuando sucedió el incidente, ya que el conductor desobedeció las órdenes de Cardozo, y luego la atropelló.
 
 
En consecuencia, la titular del Juzgado de Faltas de Tercera Nominación, Liliana Musa, expresó que se basó estrictamente en la Ley de Protección a las Mujeres contra la Discriminación para suspender de forma perpetua al acusado -no podrá manejar ningún tipo de vehículo-.
 
A su vez, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero manifestó sobre el caso:  "Hemos sido estrictos en el control y la sanción, poniendo orden a favor de la vida". Además, recalcó su compromiso inquebrantable para defender y respetar la integridad del prójimo.
 

En resumen, esta decisión, en honor a la Oficial, sienta un precedente importante a nivel nacional en materia vial. Cabe recalcar, que entre 2018 y 2022 se registraron 19630 muertes en siniestros de tránsito en todo el país. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS